El PP reclama que se puedan votar las propuestas que piden eliminar carriles bicis

Critican que “de forma arbitraria” ZEC haya bloqueado de los presupuestos participativos tres iniciativas contra este tipo de infraestructuras.

El carril bici de Sagasta, uno de los últimos en unirse a la red de Zaragoza
Carril bici del paseo de Sagasta, uno de los que se pide eliminar
G. Mestre

El Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido hoy al equipo de gobierno de ZEC que restituya tres propuestas que han sido eliminadas del proceso de selección de los presupuestos participativos de este año. En concreto, se trata de tres iniciativas que reclaman la eliminación de los carriles bici de los paseos de Sagasta y Constitución.

Los concejales del PP María Jesús Martínez (presidenta del distrito Centro) y Enrique Collados (distrito Universidad) han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar esta situación y pedir que se revierta. “No se pueden plantear unos presupuestos participativos y luego eliminar de forma sectaria y arbitraria las propuestas que no le gustan al Gobierno”, ha denunciado Martínez.

A su juicio, esta decisión de ZEC “demuestra que son autoritarios y antidemocráticos”, ha calificado el proceso de “pantomima”, y ha reclamado “que dejen de ser tan sectarios”. Además, ha puesto como ejemplo un caso ocurrido en Madrid. “Manuela Carmena ha dejado votar a los vecinos de Chamberí la eliminación de un carril bici, y aquí Santisteve no lo permite”.

Por su parte, Collados ha recordado que el proyecto para instalar un carril bici en Violante de Hungría “se desechó por unanimidad en el pleno del distrito de Universidad”, así como por “los técnicos y servicios de Movilidad, que comprendieron que no se podía hacer ahí”. Sin embargo, el edil del PP ha denunciado que “este proyecto está hoy, de nuevo, en los presupuestos participativos”, y ha lamentado la “ineficacia” del gobierno municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión