La dirección de Los Tranvías dice que su propuesta de descansos cumple el convenio y los acuerdos del SAMA

En virtud de la convocatoria de huelga por parte del comité de empresa, en la tarde de este miércoles

Los conductores del tranvía apoyan la huelga a partir del 13 de marzo
Los conductores del tranvía apoyan la huelga a partir del 13 de marzo
José Miguel Marco

La dirección de Los Tranvías Urbanos de Zaragoza ha manifestado que su propuesta de descansos de los conductores durante su jornada laboral cumple tanto el convenio colectivo vigente, como los acuerdos alcanzados el pasado mes de octubre en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En una nota de prensa, desde Los Tranvías de Zaragoza se han referido a la reunión celebrada este miércoles por la tarde en el SAMA, en el marco de la convocatoria de huelga anunciada por elcomité de empresa.

En este encuentro, según las citadas fuentes, la empresa "ha vuelto a demostrar" sus cumplimientos y ha planteado al comité de empresa dos propuestas de servicios, "en las que, adicionalmente al tiempo de parada en terminal que disponen los conductores --de aproximadamente 38 minutos de media en la última propuesta presentada--, se garantizan los 20 minutos con libre disposición de tiempo".

Para Los Tranvías de Zaragoza, esto supone el cumplimiento "riguroso" del acuerdo alcanzado en el SAMA en octubre de 2017, así como del convenio colectivo en vigor.

Ambas propuestas han sido rechazadas por parte del comité de empresa, han apuntado las mismas fuentes, "solicitando un tiempo adicional por encima de lo acordado".

Además, han continuado desde Los Tranvías, la representación de los trabajadores ha realizado reivindicaciones económicas asociadas a la jornada de trabajo "no previstas en el convenio colectivo en vigor, incumpliendo el compromiso adquirido en el acuerdo del SAMA de octubre de 2017, de no realizar ninguna petición o reivindicación a la empresa con contenido económico durante la vigencia del convenio, hasta el 31 de diciembre de 2018".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión