Uber comenzará a repartir comida a domicilio en Zaragoza en abril

La empresa recluta estos días a repartidores y restaurantes para lanzar su servicio en Zaragoza, tras Madrid y Barcelona.

Uber Eats desembarca en abril en Zaragoza
Uber Eats desembarca en abril en Zaragoza
Uber Eats

Uber desembarca en Zaragoza... para repartir comida a domicilio. La compañía famosa por plantar cara al sector del taxi en España comenzará a operar en abril en la capital aragonesa con su filial Uber Eats, que se unirá a la cada vez más nutrida oferta de servicios de reparto a domicilio, dentro de la denominada economía colaborativa.

El pasado mes de enero la empresa, presente en Madrid, anunció que este año sería el de la expansión por cinco grandes urbes del país –entre las que se encontraba Zaragoza–, y ahora han acotado más su puesta en marcha. El mes que viene los zaragozanos podrán utilizar su aplicación móvil para encargar todo tipo de comida y recibirla en casa.

Para ello, la compañía trabaja estos días para conseguir el mayor número de adhesiones a su plataforma, tanto de bares y restaurantes que quieran ofrecer sus menús, como de repartidores en busca de un empleo. "El objetivo es contar con una gran variedad de cocinas y de precios para ofrecer al cliente", señaló ayer Yuri Fernández, portavoz de Uber. En este sentido, explicó que ya han conseguido acuerdos con importantes cadenas presentes en la capital aragonesa.

En cuanto a los empleados, Fernández destacó la "flexibilidad" que ofrecen, que "suele a atraer a estudiantes" que compatibilizan sus estudios mientras consiguen unos ingresos. En Madrid realizan una media de 20 horas semanales. Respecto a las polémicas por las condiciones laborales de los repartidores en este sector, Fernández defiende que, en su caso, "no se establecen turnos, ni horarios ni condiciones", y recuerda que "hay que respetar la figura del autónomo y la del trabajador a tiempo parcial", algo que, asegura, cumplen "a rajatabla". Uber Eats está presente en más de 200 ciudades en todo el mundo y colabora con 80.000 restaurantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión