Cuatro redifunde esta noche el documental sobre el secuestro de Quini

El director Roberto Roldán valora que el futbolista era una gran persona que perdonó a los secuestradores de Zaragoza.

Sótano en el que fue secuestrado el futbolista Enrique Castro, Quini, en la calle de Jerónimo Vicens, 13, en el barrio de Tenerías.
Sótano en el que fue secuestrado el futbolista Enrique Castro, Quini, en la calle de Jerónimo Vicens, 13, en el barrio de Tenerías.
Esther Casas

Cuatro va a redifundir esta noche a las 00,30 el documental ficcionado sobre el secuestro de Quini que realizó la productora aragonesa Factoría Plural, el Grupo Henneo, y se emitió por primera vez el pasado mes de octubre entre los cinco capítulos de la serie de Grupo2Homicidios.

El director del documental 'Quini en la memoria', el jacetano Roberto Roldán, ha valorado que el futbolista Enrique Castro, era "una gran persona" que pasó malos momentos en su vida con el secuestro y el cáncer que le atacó, pero que aceptó en colaborar y regalarles sus recuerdos. "Lo más importante que se tiene en la vida es la libertad", destacó Quini durante la entrevista que se realizó en su localidad natal Gijón.

El futbolista revivió el secuestro que se produjo en marzo de 1981 en el sótano de un edificio en la calle de Jerónimo Vicens, número 13, en el barrio de las Tenerías, donde ahora está ocupado por un grupo musical para sus ensayos.

Los secuestradores eran tres zaragozanos en paro que no han querido volver a salir en público después del cautiverio y la condena, a pesar de que el mismo futbolista les perdonó porque el motivo era económico.

En el documental participa el que fue  responsable de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Luis Arrufat, que participó en la liberación del futbolista después de estar cautivo desde el 1 al 25 de marzo de 1981. Los secuestradores pidieron 350 millones por su liberación y el Barça, donde jugaba en ese año, tenía que depositar el dinero en un banco de Suiza. Depositó cien, pero la Policía descubrió a los secuestradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión