Absuelto de atracar a varios escolares con un puño americano

El joven estaba acusado de atracar a varios menores cuando se dirigían a un colegio del barrio de Las Delicias, en marzo de 2017, tras intimidarles con un puño americano.

El juzgado establece que habrá que remitir dicha ilegalidad al Tribunal Supremo.
El juicio contra Florin P. se celebró en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Oliver Duch

El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha absuelto a Florin P., de 19 años, de un delito de robo con intimidación con la agravante de abuso de superioridad. El joven estaba acusado de atracar a varios menores cuando se dirigían a un colegio del barrio de Las Delicias, en marzo de 2017, tras intimidarles con un puño americano.

La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para Florin P., pero la jueza no ha considerado suficientemente probado que el acusado participara porque la única prueba de cargo que pesaba contra él era el testimonio de uno de los menores atracados, al que le sustrajeron el móvil. Por ello, ha fallado a favor de la libre absolución del acusado, tal y como solicitaba la defensa, ejercida por el letrado Armando Martínez Pérez.

"De la valoración de la prueba practicada no resulta probadas con la debida certeza las hipótesis acusatorias y [...] cuando el juzgador queda situado en la incertidumbre, debe absolver", justifica la juez en la sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión