Zorita y Fernando Polo aspiran a retomar la gestión de La Misericordia

Están detrás de tres de las empresas que presentaron oferta y que, aparentemente, no tenían experiencia en el sector taurino.

Imagen de archivo de la Misericordia.
Este lunes a las 14.00 finalizaba el plazo para presentar ofertas.
HA

El dúo Ignacio Zorita-Fernando Polo, de sobra conocido en el mundo taurino, aspira a retomar la gestión de la plaza de toros de La Misericordia. Ambos están detrás de Castejón Abogados, Medicamp Marketing SL y Kranebitten 1976 SL, empresas que adquirieron la pasada semana con objeto de presentar ofertas formales en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Según ha podido conocer HERALDO, el traspaso de estas entidades se firmó el viernes por la mañana en una notaría del centro de Zaragoza, pero hasta este lunes no fueron inscritas en el Registro Mercantil. De ahí que como titulares sigan apareciendo los nombres de los anteriores administradores y no los de María Rosario Conde (mujer de Ignacio Zorita), Ángel Zorita (hermano) y el propio Fernando Polo, quienes han pasado a ser socios únicos de Castejón Abogados, Medicamp Marketing SL y Kranebitten 1976 SL, respectivamente.

Este movimiento vino motivado por el escaso margen de tiempo que tenían para constituir sociedades nuevas y aseguran cumplir los requisitos exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del concurso. En referencia a la solvencia económica, condición que deberán demostrar en caso de resultar adjudicatarios de la plaza de toros, HERALDO está en condiciones de afirmar que hay una casa empresarial potente que les respalda. 

Zorita ya estuvo al frente de la Misericordia en distintas etapas, casi siempre con el respaldo de la familia Chopera. Polo, por su parte, ejerció de gerente entre 2009 y 2012, aproximadamente. Ahora, si llegaran a hacerse con la explotación del recinto durante los próximos cuatro años, está por ver cómo se repartirían las funciones. Por el momento, Zorita, quien se recupera de una enfermedad, prefiere mantenerse al margen de la actividad empresarial y se limita a confirmar que las sociedades en cuestión han sido adquiridas por personas de su entorno.

Como competidores, tienen a Jesús Mena y Julio Fontecha, quienes, como gerentes de Tauroejea 2009, presentaron su candidatura en compañía de Circuitos Taurinos SL, sociedad capitaneada por Carlos Zúñiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión