Carga tu teléfono en el bus urbano

Avanza cuenta con 42 autobuses con 4 conectores USD distribuidos en la parte central del vehículo.

Los nuevos autobuses de Avanza permiten cargar el teléfono u otros dispositivos durante el viaje
Los nuevos autobuses de Avanza permiten cargar el teléfono u otros dispositivos durante el viaje
C.I.

Parece que han pasado desapercibidos para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los pasajeros que lleven consigo un cable USB ya pueden conectar sus dispositivos móviles o tablets sin problema en varios vehículos de la flota. Uno de los retos de la compañía es, sin duda, captar a los usuarios más jóvenes, es decir, los pasajeros del futuro.

Sin embargo, también hay pasajeros ya se han sumado a utilizar este servicio añadido como Katrina Smyshlyayeva destaca, sobre todo, la velocidad de carga. “Utilizo este servicio casi a diario cuando viajo en varias líneas, sobre todo las circulares, y alguna vez en el 51 y el 42. Todavía hay muchos que no lo tienen”, explica.

“Lo he utilizado alguna vez en más de una línea, de camino a la estación Delicias, pero durante poco tiempo porque los trayectos no son tan largos”, explica Marta Lázaro. “Me parece un acierto que incluyan este tipo de mejoras aunque deberían de incluir Wifi como ocurre en otras ciudades, como Dublín”, añade.

Es ese precisamente uno de los asuntos pendientes, que sería muy aplaudido por los usuarios, la instalación de Wifi en los autobuses. Algo que, si bien no descartan, no se ha planteado todavía Avanza.

En noviembre de 2016 comenzaron a circular los primeros autobuses convencionales –en concreto 18 de MAN y carrocería Castrosua - que contaban con el servicio de USB. “No se encuentran en una línea concreta porque los autobuses se asignan cada día a un recorrido u otro”, explican fuentes de Avanza. Sin embargo, desde el pasado 12 de febrero hay en funcionamiento en la ciudad 42 autobuses híbridos que cuentan, entre los servicios habituales, con estos conectores.

Durante la presentación de los últimos 32 híbridos recientemente incorporados a la flota del transporte público urbano de Zaragoza, que se sumaba a los 10 que ya circulaban por nuestras calles desde enero de 2017, explicaron que estas unidades prestarán servicio en las líneas 38, 39 y Ci2. La elección de estas líneas tampoco es casual: “Se trata de tres líneas que recorren gran parte de los barrios de Zaragoza”. Entre los 42 autobuses se recorrerán más de 2.300.000 km al año.

Rejuveneciendo la flota

En la actualidad, la flota consta de 315 autobuses. Desde Avanza aseguran que con la adquisición de estos nuevos vehículos, sumados a otros de estas mismas características que están prestando servicio hace un año, la edad media de la flota de Avanza Zaragoza se reduce significativamente, pasando de 9,83 años de media de edad a finales de diciembre de 2016 a 8,7 años.

Los últimos buses con motor a gasoil se compraron en 2016. El objetivo de la empresa es, a medio plazo, seguir incorporando vehículos de estas características aunque también se contempla realizar pruebas con autobuses eléctricos, en concreto a partir de mayo de 2018.

?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión