El modelo de gimnasio 24 horas desembarca en Zaragoza

Anytime Fitness abrirá próximamente un local en Gran Vía. Otra franquicia podría seguir el ejemplo en el barrio de la Jota.

Gimnasio Anytime Fitness.
Gimnasio Anytime Fitness.

El modelo de gimnasio 24 horas aterrizará próximamente en Zaragoza de la mano de la franquicia Anytime Fitness. Las obras del local -ubicado en el número 33 de la avenida Gran Vía- están avanzadas y, si todo marcha según lo previsto, el centro deportivo abrirá sus puertas a finales de primavera.

En la actualidad ningún gimnasio permanece abierto todo el día pero, tal y como explica Isaac Salinas, gerente de Anytime Fitness Zaragoza, “este sistema ya ha triunfado en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Huelva”.

Las instalaciones, de 800 metros cuadrados, contarán con maquinaria de “última generación” de cardio, fuerza y peso libre. Además, según adelanta Salinas, “los clientes podrán apuntarse a clases dirigidas de zumba, pilates o bodypump, teniendo a su disposición los conocimientos de entrenadores personales”.

“Pretendemos que se respire un ambiente familiar; lejos de lo que son otros gimnasios muy masificados”, añade Salinas, antes de mostrarse optimista sobre la fecha de apertura. “Para obtener licencia de apertura nocturna, es fundamental que el local esté bien insonorizado. Nosotros estamos tranquilos porque Anytime Fitness se sitúa en lo que antes fue la discoteca Morrisey. Si estaba permitido que hubiese música hasta las 7.00 de la mañana, también se puede hacer ejercicio”, valora, y confiesa que desde el Ayuntamiento de Zaragoza le han asegurado que no tendrán problemas para abrir.

Por el momento, Salinas no se atreve a adelantar los precios que se manejarán en Anytime Fitness. “Irán en función de los periodos que cada cliente escoja y de las actividades que lancemos”, concluye Salinas.

Imagym, proyecto en la Jota

Otro centro deportivo que a medio plazo espera poder abrir las 24 horas del día es Imagym, en el barrio de la Jota. Echó a andar a comienzos de noviembre y, según indica su gerente, Jairo Fernández, “el proyecto se abordará cuando la clientela esté asentada”.

“Nuestra franquicia es de 24 horas, pero no nos atrevimos a implantar ese modelo de inicio. Estamos trabajando progresivamente para cuando consideremos que es el momento de dar el salto”, indica Fernández, que prefiere no confirmar cuál será la fecha concreta en la que la apuesta saldrá adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión