El PP reclama a Santisteve que exija respeto al alcalde de Santiago

Pedro Navarro lamenta el "discurso impresentable" que se escuchó en el Carnaval de la ciudad gallega.

Pedro Navarro, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Pedro Navarro, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.
PP Zaragoza

Pedro Navarro, concejal del PP de Zaragoza, ha reclamado este miércoles al alcalde Pedro Santisteve que se ponga en contacto con su homólogo de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, para exigirle "respeto". El edil popular ha hecho esta petición pública después de conocerse las ofensas que se vertieron contra la Virgen del Pilar en el pregón de Carnaval de la ciudad gallega.

"Pedimos a Santisteve que llame a su amigo y que le pida que deje de ofender a los zaragozanos y que nos pida disculpas", ha señalado Navarro. El regidor de Santiago llegó al Consistorio de la mano de Compostela Aberta, una candidatura ciudadana vinculada a En Marea, y afín a Zaragoza en Común. "No es la primera vez que hablan o comparten actos", ha recordado el portavoz adjunto del PP zaragozano.

Navarro ha calificado el pregón de

"discurso impresentable" con "afirmaciones muy graves", y ha apuntado que "se han gastado 2.500 euros para insultar a los zaragozanos". Según declararon algunos testigos a los medios de comunicación gallegos, el pregonero del Carnaval "empezó a hablar de los huevos del Apóstol, a llamar puta a la Virgen y a decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo. Fue muy grosero".

Pedro Navarro ha recordado que "no es la primera vez" que la Virgen del Pilar, el "símbolo más universal de la ciudad, seas católico o no" recibe una ofensa de este tipo. "Ya vivimos un execrable ejercicio de falta de respeto a la Virgen y lo que representa por parte del señor Willy toledo. En aquel momento el alcalde se puso del lado de su amigo y no de los zaragozanos. Esperamos que esta vez no sea así", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión