Dos carteristas detenidos por varios hurtos en el tranvía de Zaragoza

Se trata de dos viejos conocidos de la Policía: acumulan 50 antecedentes por hechos similares y tienen una orden de alejamiento del transporte público de Barcelona.

Los detenidos cometieron varios hurtos en el tranvía en una sola jornada.
Los detenidos cometieron varios hurtos en el tranvía en una sola jornada.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha informado este sábado de la detención de dos carteristas que en un solo día habían cometido varios robos a bordo del tranvía de Zaragoza. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior, se trata de expertos ladrones que suman medio centenar de antecedentes por delitos de hurto.

De hecho, ambos tienen en vigor una orden de alejamiento del transporte público de Barcelona, ciudad en la que tienen su residencia.

La Policía está segura de que los dos hombres se dedican a viajar por diferentes ciudades españolas con el único propósito de cometer robos al descuido en autobuses, metros y tranvías. El jueves pasado su actividad delictiva les trajo hasta la capital aragonesa, pero afortunadamente fueron interceptados in fraganti.

Cinco móviles y monederos

Varios agentes les detuvieron cuando se apeaban de un convoy en una parada del Actur. Les intervinieron cinco teléfonos móviles y varias carteras con dinero en efectivo y documentación. Al parecer, en el momento del arresto se dirigían a un coche de su propiedad que tenían aparcado cerca del trazado del tranvía. Utilizaban este vehículo para ir depositando todos los efectos que conseguían sustraer a los viajeros.

Cuando fueron detenidos, los hombres tenían en su poder gafas de sol, gorras y otros accesorios con los que se ‘disfrazaban’ cada vez que subían al tranvía con el único propósito de complicar la identificación a través de las cámaras que llevan instaladas en su interior los Urbos 3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión