El Ayuntamiento lleva a los tribunales a la DGA por la deuda del tranvía

Recurrirá antes del martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón la liquidación que aprobó el Ejecutivo regional de 8,7 millones por considerarla "nula".

Fernando Gimeno y Fernando Rivarés, responsables de las cuentas de DGA y del Ayuntamiento.
Fernando Gimeno y Fernando Rivarés, responsables de las cuentas de DGA y del Ayuntamiento.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a los tribunales al Gobierno de Aragón por la deuda del tranvía. El Consistorio de la capital aragonesa presentará antes del próximo martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), por considerar “nula” la liquidación de que aprobó de forma unilateral la DGA, que cifró en 8,7 millones de euros el pago a la ciudad por la construcción de la línea 1.

Pese a judicializar el conflicto, el concejal de Economía, Fernando Rivarés, ha seguido apostando este viernes por “el diálogo” para salvar las importantes diferencias que mantienen desde hace años estas dos administraciones: el Ayuntamiento reclama 39 millones de euros, y el Gobierno de Aragón solo reconoce 8,7.

El gobierno de ZEC decide recurrir ahora a los tribunales porque “el día 30 acaba el plazo legal para recurrir” y quiere “aprovecharlo”. “El convenio habla de 39 millones de euros”, ha recordado Rivarés en referencia al acuerdo que firmaron en 2009 ambas instituciones para financiar la obra del tranvía.

Sin embargo, el Gobierno de Aragón aprobó el pasado mes de noviembre pagar solo 8,7 millones, ya que no incluyó en la factura, entre otras cuestiones, el coste de los convoyes. Según Rivarés, el Ayuntamiento aún no ha ingresado este dinero. “A los zaragozanos se les debe 39 millones de euros”, ha señalado el concejal de Economía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión