Muere el hombre de 73 años al que la Policía rescató de su piso en llamas, donde vivía solo

La víctima, que ingresó con una grave intoxicación al inhalar humo, falleció en el Clínico tras pasar una semana en la uci.

El día después del suceso en el piso de Fernando F.S. todavía eran visibles los restos del incendio.
El día después del suceso en el piso de Fernando F.S. todavía eran visibles los restos del incendio.
Aránzazu Navarro

Fernando F. S., el hombre de 73 años que fue rescatado por cuatro agentes de la Policía Nacional del incendio que se declaró en la vivienda del barrio de La Bozada en la que residía solo, falleció el pasado viernes en el hospital Clínico de Zaragoza. Fuentes del complejo hospitalario confirmaron ayer a este periódico que el zaragozano murió por las complicaciones derivadas de la grave intoxicación que sufrió durante el suceso y que le mantuvieron ingresado en la uci durante una semana.

Fernando F. S. vivía solo en un tercer piso del número 33-35 de la calle de Fernando Díaz de Mendoza. La madrugada del 12 de enero se declaró un incendio en su vivienda, de la que no pudo salir porque estaba impedido de una pierna. El hombre comenzó a pedir socorro y una vecina del bloque llamó a la Policía. Dos patrullas se personaron en la vivienda y abrieron la puerta de una patada. Los agentes consiguieron evacuar al hombre entre una gran humareda, de hecho, los policías tuvieron que ser atendidos por intoxicación por monóxido de carbono.

Dos muertes en 15 días

No es este el primer caso del año en el que un jubilado que vive solo pierde la vida tras sufrir un percance en su domicilio de la capital aragonesa. El 4 de enero, falleció Carmelo G., un anciano de 80 años que pasó tres días tirado en el suelo de su casa. Una vecina, extrañada porque no veía al hombre desde hacía varios días, se puso en contacto con la Policía Local temiendo que le hubiera pasado algo. Los agentes entraron en el piso, situado en la calle del Río Huerva, y encontraron al hombre sin ropa y sin poder pedir auxilio en una habitación.

Precisamente, el secretario de Estado de Servicios Sociales, el jacetano Mario Garcés, anunció que el Imserso prepara una estrategia nacional para dar soluciones habitacionales a las personas mayores de 65 años que viven solas. Precisamente el objetivo que se busca es evitar que estas personas sufran percances graves en sus viviendas. En Aragón, de acuerdo con los datos más actualizados, hay unos 83.000 jubilados que viven solos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión