Últimos preparativos para la cabalgata de Zaragoza

La comitiva de los Reyes Magos saldrá a las 18.00 horas desde el colegio Joaquín Costa y llegará a la plaza del Pilar a las 19.45. En esta ocasión, las carrozas están inspiradas en los libros de Julio Verne.

Últimos detalles cabalgata de Reyes
Últimos detalles cabalgata de Reyes
Oliver Duch

El emisario real y su séquito ya están en Zaragoza para ultimar los detalles de la cabalgata de los Reyes Magos. "Este gran acontecimiento estará lleno de luz, de sonido y sobre todo de belleza", ha comentado el heraldo real. "Y de libros", ha añadido. Concretamente los de Julio Verne, ya que las carrozas de este año están inspiradas en sus viajes al centro de la Tierra, la Luna o las profundidades marinas, y en sus inventos visionarios.

El mensajero ha querido especificar que el propósito de la cabalgata es "honrar y agasajar con presentes al que es niño" y que todos lo son en "el fondo de su corazón". Además, ha recomendado mirar las carrozas con ojos puros e inocentes para así "experimentar en toda su plenitud y a todos los niveles" la llegada de los Reyes Magos. Tras supervisar los trabajos de las plataformas que saldrán este viernes por las calles de Zaragoza el emisario se ha mostrado muy contento con el resultado y también ha querido trasladar el agradecimiento de Sus Majestades de Oriente. No obstante, este personaje no ha llegado solo, le ha acompañado un séquito real, formado por tres personas provenientes desde el continente africano, quienes se han entretenido haciendo malabares y equilibrios.

En esta presentación ha estado también presente el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha afirmado que la capital aragonesa se llenará este viernes de "magia" y que "hay secretos que solo se podrán ver en la cabalgata". Como novedad, este año hay una nueva estrella anunciadora, que encabezará el desfile. Este hinchable volador de 12 metros guiará al propio Julio Verne que estará subido en un vehículo de enormes ruedas.

En total, en la cabalgata participarán 16 compañías aragonesas de teatro, animación, circo, música o danza. Además de otros siete colectivos y asociaciones. A su lado también estarán los 27 niños elegidos por sorteo.

Esta fiesta real comenzará a las 16.15 Sus Majestades estarán en el Anfiteatro del Parque Delicias. Después serán trasladados en el bus turístico hasta el colegio Joaquín Costa, desde donde arrancará la Cabalgata que recorrerá el paseo de María Agustín, el paseo Pamplona, la plaza de Paraíso, el Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Calle de Alfonso y Plaza del Pilar, la llegada de la comitiva está prevista para las 19:45. Allí, los Reyes Magos se subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a niños y niñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión