La plaza del Pilar cierra 2017 con 3.000 bolsas de cotillón

Habrá refuerzo tanto en tranvía como en autobús a lo largo de la jornada y hasta las 21.00.

Nochevieja en la plaza del Pilar.
Nochevieja en la plaza del Pilar.
Imagen de archivo.

La fiesta de fin de año en la zaragozana plaza del Pilar despedirá este domingo el 2017 y lo hará con 3.000 bolsas de cotillón que incluyen las 12 uvas tradicionales.

La fiesta, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza, comenzará a las 23.00 con la actuación de la Orquesta Titanes, que amenizará la fiesta hasta las dos de la madrugada.

El reloj de la fachada del Ayuntamiento dará la bienvenida al Nuevo Año 2018 con las doce campanadas, que serán retransmitidas por Aragón TV.

Al finalizar las campanadas, tendrá lugar el encendido del cartel de Bienvenida al año 2018 en el balcón del Ayuntamiento y también se lanzarán fuegos artificiales.

En relación al transporte público, habrá refuerzo tanto en tranvía como en autobús, por apertura de centros comerciales y las últimas salidas se realizarán a las 21.00.

La noche del 31 de diciembre al 1 de enero el servicio nocturno de autobús también estará reforzado. Comenzará a la 1 de la madrugada y se prolongará en todas las líneas hasta las 7.30-8.00 de la mañana, de modo que estará en funcionamiento hasta que se inicie el servicio diurno de autobuses del 1 de enero, con horario habitual de festivos.

El servicio de tranvía se reanudará de 00.00 a 02.00 y a partir de las 05.00 desde Valdespartera y Parque Goya.

Por otra parte, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero no se prestará servicio de recogida de basuras, por lo que el Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que se abstenga de sacar cualquier tipo de residuo hasta el día siguiente.

Esta norma general tiene excepciones que incluyen la recogida de basura en los hospitales, grandes productores como Mercazaragoza, y la zona centro de la ciudad, especialmente las calles con mayor número de bares y restaurantes, y la Plaza del Pilar, donde existirá además un dispositivo especial de limpieza viaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión