Las rebajas se adelantan en Zaragoza

Algunos comercios ya ofertan descuentos de hasta el 50% en sus productos para los últimos días del año.

Rebajas en un comercio de Zaragoza
Las rebajas se adelantan en Zaragoza
Toni Galán

Desde siempre el comienzo del año había sido también sinónimo de rebajas y descuentos. Sin embargo, las rebajas de invierno, que comenzaban tradicionalmente el 7 de enero, pueden haberse adelantado desde ya hace unos años a la ‘resaca’ navideña.

Desde julio de 2012 y por un real decreto ley de medidas "liberalizadoras" del comercio, el Gobierno, entre otras medidas, dejaba atrás los dos clásicos periodos de rebajas y permitía desde entonces a los comerciantes ofrecer estos descuentos durante todo el año.

Margarita Ballarín, presidenta de textil y miembro del comité de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS), asegura que los primeros años desde la liberalización se respetaban los “periodos tradicionales”, pero que cada año las rebajas se adelantan más para incentivar la compras navideñas.

Aun asi, desde ECOS apuestan por volver a regularizar estos periodos, porque “si no es un desmadre” que llega incluso a confundir al usuarios con tantas ofertas y campañas. "Somos partidarios de que las temporadas otoño-invierno y primavera-verano deben quedar bien definidas para que los consumidores sepan lo que son las rebajas, es decir,  productos en stock de cada temporada que no se han vendido durante todo el año", remarca la presidenta de Textil.

Aunque según Ballarín, el cartel de ‘rebajas’ aún no se ha colgado de forma oficial, ya se pueden ver en pleno apogeo de compras navideñas carteles que anuncian ofertas, descuentos y chollos.

Ejemplo de ello es el Corte Inglés que oferta hasta un 40% de descuento en varias de sus marcas tanto de ropa como de otros artículos hasta el cinco de enero. Otras tiendas del centro de Zaragoza que también han colgado el cartel del descuento, pero con fechas límites más tempranas, son Cortefiel con rebajas de hasta el 50% hasta el 28 de diciembre o Secret Women Secret, Pimkie y Sprienfield hasta el 31, entre otras.

También en tecnología

Pero los descuentos no solo se quedan en las tiendas de moda. Los amantes de la informática, videojuegos y series también pueden aprovecharse de las ofertas ‘last minute’ en FNAC. Algunas son tan de ‘último minuto’ que acaban este martes, como el 20% de descuento en Macs e iPads. Pero otras todavía pueden adquirirse en los próximos días con descuentos de hasta el 30%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión