Los Reyes Magos llegarán en una nube al parque de Las Delicias

Julio Verne se ha dejado ver esta mañana por la plaza de San Felipe de Zaragoza, cuya cabalgata de este año estará inspirada en sus cuentos.

Los personajes de Julio Verne inundarán la cabalgata de Reyes

El mismísimo Julio Verne ha acudido este martes a la plaza de San Felipe para agradecer a los zaragozanos que hayan pensado en el imaginario de sus cuentos para la próxima cabalgata de Reyes. El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado que Sus Majestades harán acto de aparición sobre una nube el próximo día 5 en el parque de Las Delicias y, a partir de las 18.00, comenzará el desfile desde el colegio Joaquín Costa y hasta la plaza del Pilar.

El hilo temático de la cabalgata serán los personajes de los libros de Julio Verne y por las calles del centro podrán verse carrozas inspiradas en el centro de la Tierra, en los viajes a la Luna o en las profundidades submarinas. Son 16 compañías aragonesas de teatro de animación, coordinadas de nuevo por Alberto Castrillo y Míchel Mondrón, las que llevan meses trabajando para el desfile en el que no faltarán Phileas Fogg o el Capitán Nemo. También -adelantan- se podrá ver algún que otro cohete, un autogiro y prototipos de submarinos de hace más de un siglo. El recorrido volverá a ser el mismo que los últimos años y en la cita se podrán ver patinadores, ‘breakers’, bailarines de Bollywood y, claro, la nueva estrella de 12 metros que guiará a los séquitos y que se adjudicó el mes pasado por 8.500 euros.

Rivarés ha detacado que el rey Baltasar tendrá un bloque temático propio en una suerte de homenaje a África, como Verne inmortalizó en 'Cinco semanas en globo'. Una falúa con dioses egipcios formarán parte del atrezzo, junto al que danzarán algunas tribus llegadas desde muy lejos. Otro detalle es la apuesta "medioambiental" del desfile, porque la Harinera y el colectivo Basurama han colaborado confeccionando vestuario y elementos -tales como peces abisales o un kraken iluminado- con materiales de desecho.

También han acompañado esta mañana al señor Verne dos divertidos carteros reales llegados desde la estepa rusa. De hecho, son los tataranietos de Miguel Strogoff y esta misma tarde acudirán a la plaza del Pilar para recoger las cartas de la chavalería. También han anunciado que harán una visita los próximos días a Las Fuentes, Casetas y Monzalbarba, así como al rastro la mañana del día 31.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión