Una becerra de la ganadería Arriazu llevará el nombre de Pedrolera

Una becerra nacida el domingo en la ganadería de José Arriazu e Hijos de Ablitas (Navarra) llevará el nombre de Pedrolera, para celebrar la relación que existe con el Ayuntamiento de Pedrola y la larga trayectoria profesional que vincula a la familia Arriazu con la localidad.

Hasta la finca se trasladó el concejal de Festejos de Pedrola, Miguel Cimorra, para conocer de primera mano el estado de salud de la becerra en sus primeras horas de vida y asistir a la colocación de los crotales que identificarán a la res hasta el momento de su herrado.

Según informó ayer el Ayuntamiento del municipio de la Ribera Alta del Ebro, el edil delegado del área de Festejos y los ganaderos acordaron hacer un seguimiento conjunto de la becerra para informar al pueblo de Pedrola del crecimiento del animal. Al mismo tiempo trasladaron el compromiso alcanzado por ambas partes para que "esta nueva res recorra las calles de Pedrola cuando su edad lo permita y lleve el nombre de la localidad por los municipios donde la ganadería trabaja habitualmente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión