El PP exige a Santisteve explicaciones sobre la recalilficación en Mercazaragoza

Ángel Lorén, concejal del PP, asegura que el equipo de gobierno debería haberla consensuado con todos los grupos de la oposición.

Pedro Santisteve
El PP exige a Santisteve explicaciones sobre la recalilficación en Mercazaragoza
Aránzazu Navarro

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha lamentado que el alcalde, Pedro Santisteve, anuncie los proyectos vinculados a la ampliación de Mercazaragoza sin haberlos consensuado previamente con todos los grupos de la oposición y le ha instado a que explique la recalificación de esta operación ahora que ya se ha hecho la foto".

Lorén ha explicado que, después de cuatro meses sin noticias de esta sociedad municipal, el gobierno de ZeC ha remitido este jueves una invitación al PP sobre el acto celebrado este viernes, al que no ha asistido ningún representante del Grupo Municipal Popular.

Por eso, el edil del PP ha exigido al alcalde que "ahora que ya tiene su foto en los periódicos, nos explique a los grupos municipales la operación urbanística que quiere poner en marcha para recalificar suelos privados para vivienda libre y sustentar el proyecto".

En este sentido, ha recordado que "cuatro meses después de anunciar sus planes de recalificación, el equipo de gobierno no nos ha facilitado ni un nuevo informe y ni siquiera se han dignado a convocar al consejo de administración para darnos información".

Así, los populares han vuelto a cuestionar la "capacidad de Santisteve para alcanzar consensos en grandes proyectos de ciudad", ya que "es un plan a muchos años que debería haberse negociado con todos".

Ángel Lorén ha criticado que tampoco los representantes de los grupos municipales en la Gerencia de Urbanismo haya tenido noticias en este tiempo sobre la recalificación propuesta, razón por la que ha rechazado nuevamente las "malas formas" que rodean toda la gestión de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión