La familia de Rodrigo Lanza culpa al fallecido y dice que "se defendió de un intento de puñalada"

La madre del presunto asesino difundió un comunicado, compartido horas después por el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Rodrigo Lanza en una imagen de archivo.
Rodrigo Lanza ya cumplió condena por dejar tetrapléjico a un policía

La madre de Rodrigo Lanza, en prisión provisional por el asesinato de Víctor Laínez, ha publicado un comunicado en el que exculpa a su hijo de provocar la discusión, que acabó con la vida de Laínez. Según explica en el documento publicado en su cuenta de Twitter, su hijo simplemente "se defendió" de un ataque con arma blanca por parte de Laínez. 

En el comunicado difundido a través de las redes sociales, hace pública la versión dada por su hijo de lo ocurrido el pasado 8 de diciembre en el bar Tocadiscos. "Víctor Laínez, sentado en la barra, se quedó fijamente mirando a Rodrigo", explica. Posteriormente, narra que Laínez le hizo un gesto a su hijo para se acercara y le preguntó por su lugar de nacimiento. Según especifica, tras saber que era chileno, Laínez le dijo: "sudaka de mierda, vuelve a tu país" y ahí finalizó su intercambio de palabras.

El comunicado explica que cada uno volvió a su sitio y que cuando Lanza salió con sus amigos, Laínez se dirigió hacia ellos con una navaja. "Le dio una patada para evitar la puñalada, pero como Víctor Laínez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño", reza el escrito. Asimismo, puntualiza que su hijo desconocía si Laínez llevaba unos tirantes con la bandera de España, puesto que llevaba "una chaqueta negra cerrada". 

El documento finaliza pidiendo que se proteja su intimidad y la presunción de inocencia de los investigados; ya que, según detallan, tanto familiares como amigos de Lanza han recibido amenazas y presiones. 

En el texto, también han expresado su respeto por el dolor de la familia del fallecido. 

Cubero comparte la versión

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, compartió este jueves por la noche la versión de la familia de Rodrigo Lanza. El edil reprodujo el comunicado en su cuenta de Twitter, al que añadió un "hay otras versiones de lo ocurrido...". Su comentario generó una ola de indignación entre los usuarios de la red social, que criticaron que éste se publicase horas después de conocerse el auto judicial y la autopsia, que apuntan en una dirección totalmente opuesta a la versión de la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión