Comercios centenarios y la mejor cafetería de España

En poco más de 200 años, el comercio en el paseo de la Independencia ha vivido una intensa actividad, con sucesivas aperturas y cierres de negocios.

Comercios centenarios y la mejor cafetería de España
Comercios centenarios y la mejor cafetería de España
El desván de Rafael Castillejo

En poco más de 200 años, el comercio en el paseo de la Independencia ha vivido una intensa actividad, con sucesivas aperturas y cierres de negocios. Aún quedan algunos centenarios, como la Farmacia Borau (anterior Farmacia Castejón, de finales del XIX) o Electricidad Millán (desde 1910 en la calle de Rufas y desde 1935, en Independencia). Otros, han recuperado el nombre, como la cafetería Las Vegas, un ambicioso proyecto hostelero que originalmente fue inaugurado el 9 de septiembre de 1955, calificado entonces como la mejor cafetería de España. El local continuó dando prestigio al paseo de la Independencia, un lugar donde se ubicaron varios cafés históricos como el Ambos Mundos (entre los números 32 y 34), que presumía de ser "el café más grande de Europa".

- Ir al especial 'Zaragoza y sus calles'.

La ilusión viaja en tranvía

Como el título del filme de Luis Buñuel, la instalación de los raíles a partir de 2011 volvió a despertar el interés de los zaragozanos por el tranvía –a favor y en contra–. En ambas imágenes se aprecia la sede de HERALDO, obra de Teodoro Ríos Balaguer (1930), construida en el solar que ocupó la Casa Pamplona, donde vivió el cineasta calandino entre 1906 y 1917.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión