La Federación Salud Mental reflexiona sobre la humanización de la enfermedad

Han organizado una jornada que se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Auditorio de CaixaForum.

Celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Zaragoza.
Día Mundial de la Salud Mental
Franscico Jiménez.

La Federación Salud Mental Aragón organiza este lunes la jornada titulada 'Los medios de comunicación y la humanización en salud mental', para analizar cómo se debe atender la información sobre esta enfermedad de forma humanizada y cómo esta información influye en la imagen social de las personas afectadas.

Según la Federación Salud Mental Aragón, con la humanización se puede avanzar en la lucha contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental y sus familiares.

En la jornada, que se desarrollará en el Auditorio de CaixaForum Zaragoza, también colaboran la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), Obra Social "La Caixa", la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) y la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón (Dircom Aragón).

La Federación Salud Mental Aragón está formada por las principales asociaciones constituidas por el colectivo de familiares y personas afectadas por una enfermedad mental en la comunidad.

Sus objetivos prioritarios son la representación del colectivo ante la administración pública y los agentes sociales, así como lograr la consolidación como entidad asociativa del movimiento de personas con enfermedad mental y sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión