Los vuelos chárter desde Zaragoza para el puente de la Constitución, al completo

Lisboa, Roma, Budapest, Malta, Praga, Viena, Berlín y Florencia son los destinos que se ofertan del 5 al 10 de diciembre. La mayoría de los vuelos se han llenado y solo quedan plazas para Malta.

Aeropuerto de Zaragoza, en una foto de archivo.
Aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El puente de la Constitución suele ser uno de los mejores del año para viajar desde Zaragoza a otros destinos europeos, y así lo indican los datos de los que dispone Jorge Moncada, presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viaje, quien informa de que para estas fechas hay ocho vuelos chárter desde el aeropuerto de la capital aragonesa que están ya "prácticamente llenos", a excepción de alguna plaza que queda para viajar a Malta.

Los destinos ofertados en esta modalidad son Lisboa, Roma, Budapest, Malta, Praga, Viena, Berlín y Florencia, con precios que oscilan desde los 550 a los 850 euros por persona. Los precios varían en función del hotel que se elija, ya que todos ellos incluyen además del avión de ida y vuelta, el traslado al hotel y en su mayoría una visita panorámica de la ciudad. "En algunos casos -explican desde Viajes Áerea-, los vuelos chárter incluyen también circuitos turísticos que permiten combinar diferentes opciones".

La mayoría de estos vuelos se realizarán del 6 al 10 de diciembre, a excepción de Malta y Budapest, que son del 5 al 9 y del 5 al 10, respectivamente.

El viaje a Lisboa, uno de los más económicos, ofrece vuelo, hotel, traslados, visitas y tasas desde 600 euros. En el extremo contrario, Viena, un destino muy solicitado por la proximidad del puente a la Navidad (y el consiguiente encanto turístico que despierta la ciudad para estas fechas), se oferta por 800 euros.

"Van todos los vuelos llenos y no quedan ya plazas en ninguno a excepción de Malta, que al ser un destino de playa, parece que ahora en invierno llama menos la atención que en verano porque no se puede disfrutar del mar de la misma manera", justifican desde la agencia de viajes Áerea.

Europa, el destino más demandado para el puente de diciembre

El puente de la Constitución se consolida así como el mejor periodo del año para las agencias de viajes, después del verano, las vacaciones de Navidad o la Semana Santa. El aeropuerto de Zaragoza batió su récord de vuelos en el puente de la Inmaculada de 2010, con 19 vuelos regulares y 8 chárter, una oferta -dicen- que se mantiene in crescendo desde entonces. "Llevamos tres o cuatro años sacando un vuelo más cada año o manteniendo los que están, lo que facilita que al año siguiente se mantenga la misma oferta. Siempre que se llenen los vuelos es muy buena noticia, no solamente para el sector, sino también para el aeropuerto de Zaragoza, para los aragoneses y para todo ese radio de acción que supone el aeropuerto con respecto a regiones como Soria, Logroño, Pamplona o Lérida", subraya Moncada.

Destinos navideños

Para el puente de la Constitución y todo el mes de diciembre, los expertos señalan que hay dos tipos de viajes: quien busca un destino de calor y se va a las Canarias, al Caribe o a otros países cálidos como Cabo Verde, que se está convirtiendo en un destino de moda. O quien quiere disfrutar del ambiente de los mercadillos navideños en alguna capital europea, como Berlín, Praga, Londres o Varsovia. "Todo lo que tenga tradición navideña y lo relativo a los mercados navideños llama mucho más la atención en estas fechas que cualquier otro destino de medio radio en distancias de menos de 3 horas de vuelo", concluye Moncada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión