Rescatan inconscientes a dos jóvenes en Santa Isabel intoxicados por monóxido de carbono en su casa

Los afectados, de 29 y 19 años, fueron trasladados al hospital Royo Villanova.

El número 60 de la calle Gaspar Torrente, el escenario del suceso.
El número 60 de la calle Gaspar Torrente, el escenario del suceso.
Google Maps

Dos jóvenes de 29 y 19 años, identificados como M. S. A. y L. E. F.,  fueron rescatados por los Bomberos de Zaragoza a última hora de este martes tras quedar inconscientes en el interior de su vivienda por una intoxicación de monóxido de carbono.

Un joven vecino de la zona dio la voz de alarma al oír gritos y colaboró en el rescate de ambos heridos. Los bomberos acudieron al lugar, un unifamiliar de la calle Gaspar Torrente 60 del barrio de Santa Isabel, al recibir la llamada del vecino a las 22.50 que solicitaba su presencia porque "olía a gas". Al llegar, tuvieron que echar abajo la puerta porque los inquilinos estaban inconscientes. Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Royo Villanova, donde ingresaron en Urgencias, ya conscientes y estables, según confirmaron fuentes de la DGA.

Al parecer, la causa de la intoxicación podría estar en la mala combustión de una caldera, según los bomberos, que no tuvieron que desalojar ninguna otra vivienda colindante a la afectada.

Un peligro difícil de detectar

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que es difícil de detectar. La producción de monóxido de carbono se origina en los calentadores de agua, cocinas, chimeneas y radiadores que utilizan como combustible el butano o el propano cuando no hacen una buena combustión, no están bien instalados y la ventilación de la casa deficiente. Las intoxicaciones, que en algunos casos terminan en muerte por inhalación de este gas, son de las más comunes en el ámbito doméstico, sobre todo en los meses de invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión