El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza supera en octubre al de Barcelona

Se consolida en la segunda posición en cuanto a carga, solo superado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

El Aeropuerto de Zaragoza ha incrementado un 47 por ciento el tráfico de mercancías en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 17.177 toneladas transportadas, según han informado fuentes de Aena.

Estos datos consolidan a Zaragoza en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-El Prat.

En cuanto a destinos y procedencias, la gran mayoría del tráfico de mercancías gestionado desde el aeropuerto zaragozano tiene carácter internacional, con 17.174 toneladas en total.

Con respecto al número de pasajeros, en octubre se han transportado 34.877, un 6,5 % más que el año pasado, de los que 27.966 lo hicieron desde o hacia destinos internacionales.

En cuanto a operaciones, el aeropuerto de Zaragoza ha registrado un total de 835 movimientos en octubre, un 34,5 % más que el año pasado.

Todo ello hace del pasado octubre, según Aena, el mejor mes de la historia en el global de su actividad en el Aeropuerto de Zaragoza.

En los diez primeros meses del año, los datos acumulados han resultado también positivos, ya que el tráfico de mercancías en Zaragoza supera las 117.000 toneladas entre enero y octubre, lo que supone un 30,2 % más que el año pasado.

La cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto en estos diez meses ascendió a 380.884, lo que supone una subida del 5,7 % respecto a las mismas fechas de 2016.

Y el número de operaciones se situó en 6.710 entre enero y octubre, lo que representa un alza del 8,7 % en comparación con el año anterior.

El Aeropuerto Zaragoza cuenta con diversas rutas programadas para la temporada de invierno. Así, se puede volar a diez destinos, cinco de ellos nacionales (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga Costa del Sol y Tenerife Sur) y cinco internacionales (Londres-Stansted, Milán, Bruselas, Bucarest y Cluj)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión