Unos 1.700 militares se desplazan a Zaragoza para maniobras programadas

La Brigada "Galicia" VII (BRILAT) será la protagonista de estos ejercicios que implican el traslado de material blindado, motorizado y de personal desde sus tres bases (Pontevedra, Oviedo, Valladolid).

Campo de Maniobras de San Gregorio.
Ejercicio 'Égida II/16' en el Campo de Maniobras de San Gregorio
BRILOG

Unos 1.700 militares, con 380 vehículos acorazados y motorizados, realizarán desde este domingo y hasta el próximo día 16 en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) unas maniobras rutinarias, informa el Ejército de Tierra.

La Brigada "Galicia" VII (BRILAT) será la protagonista de estos ejercicios que implican el traslado de material blindado, motorizado y de personal desde sus tres bases (Pontevedra, Oviedo, Valladolid) por vía ferrocarril y carretera los días previos al ejercicio y a la finalización del mismo.

Estas maniobras están encuadradas en el Plan Anual de Preparación del año 2017, que fueron programadas durante el segundo semestre del 2016.

Este tipo de ejercicios permite al Ejército poner a prueba sus modernos sistemas de Mando, control y combate, así como sus procedimientos estandarizados para integrarse, con el alto nivel requerido, en las estructuras de mando de las operaciones y ejercicios en los que participa España, señala el Ejército.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión