Concentración motera en homenaje a Ángel Nieto

El Moto Club de Aragón ha rendido esta mañana un homenaje al fallecido piloto en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Concentración motera en homenaje a Ángel Nieto en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.
Concentración motera en homenaje a Ángel Nieto en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.
Raquel Labodía

El Moto Club de Aragón, uno de los clubes más longevos a nivel español, ha rendido homenaje al fallecido piloto Ángel Nieto este domingo en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Este homenaje recuerda la participación del piloto '12+1' en el Premio Internacional Fiestas del Pilar, donde fue el que más victorias cosechó (14) en las desaparecidas carreras del Premio Internacional Fiestas del Pilar.

El acto dio comienzo a las 11.00 con una concentración motera en la ahora imaginaria línea de salida del circuito, en el Paseo de los Bearneses, donde hubo una réplica de la Derbi con la que Ángel Nieto tantas carreras ganó.

Sobre las 11.45 un portavoz del club aragonés dirigió unas palabras a los asistentes para que, y las 12.00 dio comienzo una vuelta controlada por el trazado del circuito (el recorrido del tren que circula por el parque en la actualidad) para volver a salir por el Paseo Colón.

Según se indica en una nota de prensa del Moto Club de Aragón, varios miembros del mismo comenzaron a organizar este homenaje una vez que se conoció el fallecimiento del piloto zamorano el pasado 3 de agosto.

"Nieto guardaba un especial cariño a Zaragoza y sus gentes. Ganó en 14 ocasiones, casi triplicando al segundo piloto con más victorias en este Gran Premio", se apunta en la nota de prensa.

El Gran Premio Fiestas del Pilar data de finales de los 40 y principios de los 50 del pasado siglo. Era una prueba de categoría internacional y valedera para los Campeonatos de España en sus distintas cilindradas.

En esta competición participaron grandes figuras de esa época y campeones del Mundo como Mike Hailwood, Barry Sheene o Walter Villa, entre otros, según informa el Moto Club, que no quiere olvidar tampoco a otros "grandes" del motociclismo español como Ricardo Tormo, Ramón Torras o Benjamín Grau dentro de una lista interminable de pilotos que participaron en este Gran Premio.

La última carrera en el parque se celebró en 1974 para, posteriormente, volver a celebrarse en el polígono de Cogullada en 1976 en las instalaciones de Mercazaragoza.

Corrieron pilotos como Aspar, 'Champi' Herreros o Joan Garriga junto a un joven piloto aragonés que comenzaba su andadura en la competición, Luis Carlos Maurel, que llegó a ser campeón de Europa de 250cc.

En 1987 se celebró el último Gran Premio, momento en el que se prohibieron, por razones de seguridad, las carreras del Campeonato de España en circuitos urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión