Ponce, López Simón y Marcuello, premiados por la Asociación de Informadores Taurinos

En el acto se presentó la Corrida de la Prensa, festejo recuperado después de una década.

La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón (AITA) concedió este viernes los galardones correspondientes a las últimas tres temporadas, en un acto que tuvo lugar en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). En ausencia del presidente Ángel Solís, que no pudo asistir por enfermedad, Pepe Bonet, Javier Valero y Ángel González ejercieron de maestros de ceremonias y entregaron los trofeos.

Enrique Ponce obtuvo el premio a la mejor faena de 2016; Alberto López Simón fue distinguido como triunfador de 2015; y Pepe Marcuello, propietario de la ganadería los Maños, recibió la Pluma de Oro 2014 en reconocimiento al maravilloso novillo, de nombre Quejoso, que fue indultado en el año del 250 aniversario de la Misericordia.

Además, tuvieron protagonismo Nacho Lloret -gerente de la plaza de toros-, Martín Llanas -vicepresidente de la Diputación- y el torero Ginés Marín, condecorado por formar parte del cartel de la recuperada Corrida de la Prensa. Y es que la ceremonia también sirvió para presentar un festejo que lleva una década sin celebrarse. Aparicio, Morante de la Puebla y Salvador Vega fueron los últimos matadores que, con motivo de la Exposición Universal de 2008, comparecieron en Zaragoza para lidiar una Corrida de la Prensa. El próximo sábado 14 de octubre, Juan José Padilla y los mencionados López Simón y Ginés Marín recogerán el relevo.

Exposición ‘Colección toreros’

Durante la Feria del Pilar, en el aula cultural de la plaza de toros podrá verse, en horario de 20.00 a 22.00, la exposición ‘Colección Toreros’. Su autora, la pintora aragonesa Geni Forcada, utilizó el acto organizado por la agrupación de críticos para presentar algunos de los cuadros, que tienen la vestimenta de los matadores como principal temática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión