Buenas perspectivas hoteleras para las fiestas del Pilar

Los hoteles de Zaragoza registran ya una ocupación del 72%, a falta de las reservas de última hora.

Dos turistas, a su salida de la oficina de información de la plaza del Pilar.
Dos turistas, a su salida de la oficina de información de la plaza del Pilar.
R. Labodía

A falta de las reservas de última hora, la ocupación hotelera de Zaragoza y su entorno más cercano para la semana que viene ya alcanza el 72,15%. Según datos de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca), la noche de mayor ocupación será la del 11 al 12, para la que ya se supera el 88% de volumen de reservas. Estos datos aún mejorarán conforme avance los días porque las reservas de última hora pueden suponer un repunte del 5%. El principal factor para que los visitantes que aún no se han decidido se animen a recalar a orillas del Ebro es la climatología y parece que los días del Pilar será propicia.

Las cifras son mejores que el año pasado, según ha explicado Antonio Presencio, presidente de Horeca. En concreto, las reservas ya realizadas en la capital mejoran en un 8,76% las de 2016. Sobre la procedencia de los turistas, cada año vienen a ver la Ofrenda más visitantes extranjeros, si bien el 80% de quienes pernoctan en Zaragoza continúan siendo españoles. Por países, Italia, Portugal, Reino Unido y Francia son los que más interés muestran por las fiestas del Pilar (aunque el turismo chino cotiza al alza) y, por comunidades, los catalanes, madrileños, valencianos y andaluces son los más que visitan a la Virgen. La estancia media del turista que se aloja en hoteles es de 2,16 días y su gasto en alojamiento supera los 80 euros.

Jesús Boillos, secretario de Horeca, explica que el primer fin de semana de fiestas será potente pues la ocupación ya supera el 80%. Los días valle irán del domingo al miércoles (en torno al 50%) para alcanzar el punto álgido la noche del jueves y continuar con una buena estancia media hasta el domingo 15. Se esperan más de 65.000 pernoctaciones en los nueve días de fiestas.

Más información de las fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión