Kase.O avanza que el pregón tendrá "alguna sorpresilla de rap"

El rapero zaragozano da algunas pistas sobre el discurso que pronunciará el sábado a las 21.00 para dar inicio a las fiestas del Pilar.

El rapero dice que es un orgullo ser pregonero de las fiestas y cree que se emocionará en el balcón del Ayuntamiento.
El rapero dice que es un orgullo ser pregonero de las fiestas y cree que se emocionará en el balcón del Ayuntamiento.
O. Duch

El rapero zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, ha avanzado este miércoles por la mañana que   su pregón del sábado se centrará en invitar a los zaragozanos a disfrutar de las fiestas del Pilar y dejará al margen los temas de la actualidad política. “No tengo intención de tocar temas polémicos. Habrá mensajes de concienciación para los jóvenes y de respeto, pero en clave positiva”, ha dicho Kase.O, al tiempo que recordaba que ya fue pregonero en su día de las fiestas de Azuara y que se le ocurrió hacer alguna mención política lo que "no fue una buena experiencia”.

El rapero ha dicho que ya tiene prácticamente escrito el discurso que dará en el balcón del Ayuntamiento, a partir de las 21.00, si bien “aún tengo que darle alguna vuelta más para que todo engarce mejor”. “Esta noche espero tenerlo acabado del todo para así poder dormir tranquilo ya”, dice el MC, que además del pregón del sábado también protagonizará un concierto el día 13 en el pabellón Príncipe Felipe. Está previsto que el recinto se llene hasta la bandera, quedan ya pocas entradas, y además se grabará un deuvedé del recital. “Espero pasármelo bien. La primera vez que llenamos el Felipe estaba tan nervioso que apenas guardo recuerdo, ahora, aunque prefiero fallar y disfrutarlo a ponerme tan nervioso”.

El artista ha reconocido que es sensible y que le costará no emocionarse en el balcón durante el pregón, así como que tiene previsto echar mano de técnicas de relajación y hacer algunas respiraciones. De vuelta a su discurso, ha dicho que tendrá dos partes: una en la que se presentará y contará qué méritos tiene para ser pregonero –para todos aquellos que no lo conozcan- y otra parte en la que hablará de respeto y conciencia. Además, un tramo será leído pero también, como no podía ser de otra manera, habrá una parte del pregón rapeada. “Va a ser una fiesta y tengo pensado cantar el ‘Soy de Aragón’”, ha dicho Ibarra, tras cuyo pregón se desatarán los fuegos artificiales y aparecerá en el escenario de la plaza del Pilar El Langui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión