La plaza del Pilar acoge la VIII Feria del Mercado Social de Aragón

Participan más de 60 entidades, que ofrecerán propuestas de consumo consciente, comercio justo, economía social y transformación económica.

Imagen de archivo de una edición anterior del Mercado Social de Aragón
Para evitar que se rompa la cadena solidaria en economía existe el Mercado Social Aragón
REAS

La plaza del Pilar de Zaragoza acoge este sábado la VIII Feria del Mercado Social de Aragón, organizado por MESCoop y REAS Aragón, con la colaboración del Plan Integral del Casco Histórico del Ayuntamiento.

Este año, el salón se traslada al privilegiado enclave de la plaza del Pilar para reforzar su objetivo de visibilizar y acercar a la ciudadanía los principios, productos y servicios de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la región. Las empresas y asociaciones que conforman el Mercado Social de Aragón y otras entidades cercanas a sus principios de actuación ofrecerán sus propuestas en consumo consciente, comercio justo, economía social y transformación económica durante todo el día.

La jornada vendrá enmarcada por el habitual mercado agroecológico semanal ante la fuente de la Hispanidad por la mañana y de la celebración, al anochecer, del X aniversario de La Ciclería con un concierto y pinchada.

De 10.00 a 20.30 habrá stands de entidades, venta de productos y servicios con valores en alimentación ecológica y comercio justo, moda y transporte sostenible, energías renovables, finanzas y seguros éticos, cuidados, educación, artesanía, cosmética, ocio y cultura y servicios profesionales.

Las entidades de Economía Social y Solidaria presentes también darán a conocer sus prácticas para cuidar los principios que las reúnen, como equidad, democracia, sostenibilidad ambiental y cooperación, entre otros.

Habrá un espacio de acogida e información para participar en el mercado social y en la economía solidaria, una barra de bar con productos ecológicos y café de comercio justo, además de exposiciones, talleres, animación infantil, música y dj, como se recoge en el programa. Participan más de 60 entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión