La negociación entre la empresa y los conductores del tranvía termina sin acuerdo

Tras más de once horas de reuniones en el SAMA, ambas partes se citan para el lunes para intentar buscar un pacto que permita desconvocar la huelga que empezaría el martes.

Las partes se han sentado a negociar este jueves en el SAMA por segunda vez.
La negociación entre la empresa y los conductores del tranvía termina sin acuerdo
Aránzazu Navarro

La segunda reunión entre los conductores y la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza ha terminado sin acuerdo. O, al menos, sin un pacto total que permita desconvocar los paros parciales que los trabajadores han convocado para los martes, jueves y sábados de octubre.

Tras más de once horas de reuniones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ambas partes han dado por concluida la negociación a las 20.30 de este jueves. A la salida, han declarado que ha habido avances, pero no los suficientes para llegar a un acuerdo. Las principales discrepancias están en el pago de varios pluses que exigen los conductores por competencias que, según reclaman, no les corresponden.

La próxima reunión será el lunes, también en el SAMA. Será una cita clave, ya que la primera jornada de huelga está prevista para el martes. Los paros parciales serían de 9.00 a 11.00 y de 19.00 a 21.00 los martes y jueves, y de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 los sábados. Este viernes está previsto que los trabajadores se reúnan en asamblea para valorar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión