Menu lateral amp
Peñaflor

Peñaflor vuelve a brindar una oportunidad a los jóvenes novilleros

El barrio zaragozano acoge este sábado (11.00) la octava edición del encuentro de promesas. Alejandro Andreu y Carlos Gil representan a la Comunidad.

23/09/2017 a las 06:00
Imagen de una de las anteriores ediciones del encuentro de novilleros.Facebook


El encuentro de novilleros del barrio de Peñaflor de Gállego alcanza este sábado (11.00) su octava edición y, a diferencia del pasado año, cuando ninguna joven promesa de la tierra pudo comparecer, la Comunidad estará representada por el zaragozano Alejandro Andreu (Tarazona, 1997) y por Carlos Gil, de la Escuela Taurina del Carmen.

El primero de ellos viene de triunfar en Deza (Soria), donde hace escasamente dos semanas cortó dos orejas y un rabo. En su breve trayectoria también figura el haberse impuesto en el I Bolsín de la Escuela Taurina de Zaragoza, celebrado en marzo de 2015 en la Misericordia.

Gil, conocido en el mundillo como ‘Riberita de Codo’, es aún más joven. Entró en la Escuela Taurina del Carmen en 2013 y su debut en público se produjo un año más tarde, en una becerrada en la plaza de toros de Calanda. Quienes mejor le conocen destacan su voluntad y valor.

Estos dos aragoneses estarán acompañados de talentos emergentes de las escuelas taurinas de Cataluña-Nimes (Manuel de Reyes), Bilbao (Raúl Aznar) y Navarra (Juan José Luri 'el Luri' y (Manuel Perera), para medirse a novillos de la ganadería de Hermanos Ozcoz.

El festejo, en el que no se dará muerte a los animales, arrancará a las 11.00.

 

 

 

 

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual