El PP pide mejorar la señalización en el eje del tranvía ante el exceso de confianza de muchos conductores

Pedro Navarro recuerda que "frecuentemente se producen colisiones entre los convoyes y otros vehículos que no respetan las indicaciones de los semáforos".

Choque de un turismo con el tranvía el pasado jueves.
Choque de un turismo con el tranvía el pasado jueves.
Miguel Ángel Polo Gil

El Partido Popular ha pedido que se mejore la señalización de algunos tramos del eje del tranvía de Zaragoza. Esta solicitud la ha realizado coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad.

Así, el Grupo Municipal Popular ha anunciado que planteará en la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad la necesidad de mejorar la señalización en los puntos donde "frecuentemente se producen colisiones entre los convoyes y otros vehículos que no respetan las indicaciones de los semáforos".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha explicado que, en los últimos meses, la siniestralidad en algunos cruces de la línea de tranvía, como el de la avenida del Séptimo Arte, ha aumentado "de forma importante", tanto en número de accidentes como en su gravedad, llegando a producirse dos descarrilamientos del propio tranvía con graves daños para los implicados.

Por eso, ha apostado por acciones que mejoren la visibilidad del tranvía y para implantar nuevas señales luminosas complementarias a los semáforos que adviertan del paso del tranvía. "Parece evidente que se ha perdido miedo al tranvía y que existe un exceso de confianza entre muchos conductores que acaba produciendo accidentes de consecuencias imprevisibles", ha lamentado.

Ha reiterado la necesidad de respetar las normas de circulación, pero ha advertido de que "los incumplimientos de algunos conductores no son excusa para que el Ayuntamiento de Zaragoza no ponga más medios para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevos siniestros".

Pedro Navarro también se ha referido a otros "puntos negros" en la zona del Actur en los que también convendría adoptar medidas y ha confiado en la receptividad de la Concejalía de Movilidad ante "una nueva propuesta en positivo del Partido Popular que sólo pretende mejorar la seguridad vial en Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión