Detenida una joven embarazada por intentar introducir hachís en prisión

La arrestada, que está en el séptimo mes de gestación, ocultaba la droga en la ropa interior, dentro de un preservativo.

La Guardia Civil ha abierto diligencias a una joven de 20 años por aprovechar un vis a vis con su pareja en la prisión de Zuera para intentar introducir 26 gramos de hachís. Según el atestado, la mujer, que está embarazada de siete meses, ocultaba la droga dentro de un preservativo que llevaba guardado dentro de la ropa interior.

La introducción de cualquier tipo de sustancia tóxica o estupefaciente en un centro penitenciario se califica como delito, de ahí que se advierta a las visitas antes de pasar los controles. En este caso, la joven había superado el primer filtro de identificación. Sin embargo, cuando esta se encontraba en la sala de espera con su suegra y su hija (de 15 meses), un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil indicó que podía ocultar drogas.

Varias funcionarias de la prisión la sometieron entonces a un cacheo, que permitió hallar bajo su ropa una pieza de hachís. Una vez sorprendida, la joven reconoció que llevaba la droga para su pareja, que está interno en la prisión.

La detenida fue trasladada al puesto de la Benemérita en Zuera, pero dado su avanzado estado de gestación y descartando un posible riesgo de fuga, los agentes decidieron ponerla en libertad con cargos para que no tuviera que pasar la noche en el calabozo. En cualquier caso, la arrestada, a la que asiste Óscar Espinosa, fue advertida de que se la investiga por un presunto delito contra la salud pública, por lo que deberá comparecer en el juzgado cuando la cite.

Hallan marihuana en Valdefierro

Por otro lado, la Policía Nacional informó ayer del desmantelamiento de un punto de cultivo de marihuana en Valdefierro. Según indicó la Jefatura Superior, fueron los propios vecinos quienes advirtieron de que en una vivienda del barrio estaban cultivando varias plantas ilegales.

Al acudir al mencionado domicilio, la Policía encontró a un hombre de 30 años, identificado como A. G. G., que voluntariamente hizo entrega de 5 plantas de marihuana. Este se había conectado ilegalmente a la red eléctrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión