Los moteros de 'En la carretera, cerveza SIN' concluyen su gira tras 5.000 kilómetros en Zaragoza

Estos seis moteros han aprovechado el periodo vacacional, cuando se incrementan los desplazamientos, para recorrer España haciendo escala en 13 ciudades, en las que han invitado a miles de cervezas sin alcohol.

Estos moteros han concluido su gira en Zaragoza.
Los moteros de 'En la carretera, cerveza SIN' concluyen su gira tras 5.000 kilómetros en Zaragoza
Twitter @ECcervezaSIN

Los moteros de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' concluyen este lunes su gira en Zaragoza tras haber recorrido 5.000 kilómetros por 30 provincias españolas invitando a cerveza sin alcohol para concienciar a los conductores de la peligrosidad del binomio entre alcohol y conducción.

En total, estos seis moteros han aprovechado el periodo vacacional, cuando se incrementan los desplazamientos, para recorrer España haciendo escala en 13 ciudades, en las que han invitado a miles de cervezas sin alcohol.

Esta iniciativa, que cumple 17 ediciones, fue promovida por la asociación Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de otras 15 instituciones relacionadas con la seguridad vial.

Así, Jabobo Olalla, director general de Cerveceros de España, que engloba a la práctica totalidad de los productores de esta bebida a nivel nacional, ha recordado que, pese a la baja graduación alcohólica de la cerveza, esta sigue siendo poco recomendable cuando se va a conducir.

Por ello, ha recordado que la cerveza sin alcohol posee las mismas características que la tradicional y, por tanto, es una alternativa "atractiva" para los que tienen que conducir, hasta el punto de que España es líder en producción y consumo de esta variedad, que aglutina ya el 15% del consumo total de este producto.

"No renuncies a tomarte una cañita, pero tómate una cerveza sin alcohol, que es la cerveza segura", ha concluido.

El portavoz de la campaña, Ramón Pradera, ha puntualizado que no solo se dirigen a los moteros, sino a todos los usuarios de la carretera y ha asegurado que entiende "perfectamente" que en días de calor apetezca tomarse "una cerveza bien fría", pero que existe esta alternativa, que se fabrica igual que la tradicional, tiene el mismo sabor y lo único que no tiene es alcohol.

Los miembros de la campaña han sido recibidos este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza por la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, y el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Mérida, con quienes han brindado con cerveza sin alcohol.

Mérida ha remarcado que él también se considera un "motero" y que, además, la cerveza es su bebida favorita, pero ha subrayado que en la moto es imprescindible "alcohol cero, descanso y concentración".

Ha aprovechado para pedir respeto para las partes más débiles en la carretera, como los conductores de motocicletas, los ciclistas y los peatones y ha confiado en no tener que encender "una antorcha más", como se hace en recuerdo a los motoristas fallecidos.

Por último, ha lamentado que, según los datos de 2016, se produjo un incremento, aunque "no muy grande", de los fallecidos en la carretera, con colectivos que preocupan especialmente como los motoristas y ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión