El A400M... más grande y más rápido

La Base de Zaragoza tendrá a finales de 2018 cuatro o cinco de estos aviones.

El nuevo A400M
El nuevo A400M
Oliver Duch

El Ala 31 de la Base de Zaragoza ha estrenado este martes por la mañana para los medios de comunicación el nuevo avión de transporte A400M, que llegó hace seis meses y lleva 100 horas de vuelo.

El coronel Andrés Gamboa, jefe del Ala 31, explicó que el avión T23 es el doble que el Hércules al que van a sustituir en los próximos años. A finales de este año llegará el segundo ejemplar del A400M y se esperan entre dos o tres más en 2018. La Base tendrá 14 nuevos aviones que suplirán a los 10 Hércules que llegaron a Zaragoza desde 1973 y han realizado misiones internacionales humanitarias y militares en todo el mundo.

Alrededor de 30 medios han volado en la nueva aeronave del Ejército del Aire, que se estrenó el pasado sábado en el día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara y sobrevolaron la Academia General Militar durante la jornada de puertas abiertas.

El coronel Gamboa ha contado que la presentación del A400M en un feria de México fue un éxito en todos los sentidos. "El viaje de Zaragoza a Washington duró 9,50 horas, y el Hércules necesitaría dos días", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión