Las familias del Yak conmemoran el 14º aniversario de la tragedia el viernes en Zaragoza

Podemos pide la comparecencia de la ministra Cospedal a la comisión de Defensa.

Homenaje a las víctimas del Yak
Homenaje a las víctimas del Yak
Guillermo Mestre

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak conmemorará el próximo viernes el 14º aniversario de la tragedia del avión en el que murieron 62 militares españoles en Trabzon (Turquía) y volverán al monumento de Zaragoza del paseo de la Constitución, tal como lo vienen haciendo desde que se construyó el Memorial en 2007.

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Sencianes, pronunciará un discurso y las familias esparcirán flores en el monumento .

El partido Podemos ha solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la comisión para que explique los motivos de asumir la responsabilidad patrimonial de no haber evitado la tragedia.

El resto de partidos de la oposición podrían sumarse a esta solicitud, que las familias hicieron el pasado día 5 en una rueda de prensa en Madrid, después de que la ministra firmó la responsabilidad patrimonial.

La Asociación de Familias de Víctimas del Yak va a preparar un homenaje oficial el año que viene, el 15 aniversario, con el Ministros de Defensa, con un desfile. Todavía está por dilucidar si será en Zaragoza o en Madrid.

Dos miembros de la misma asociación, junto a otras víctimas de la tragedia del helicóptero Cougar, han sido invitados por el Jefe de Estado Mayor del Ejército para acudir al día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara el próximo sábado día 27.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó que las víctimas del Yak tengan una calle o una plaza en la capital de España, pero aún no lo han determinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión