El 'hombre semáforo' de Quinto recibirá un homenaje

José María Gracia,  'Machillo', se coloca todos los días en el paso de cebra del colegio para ayudar a cruzar a los niños.

José María Gracia.
José María Gracia.
F. Jiménez

La asociación de madres y padres del colegio Fernando el Católico de Quinto y el Ayuntamiento homenajearán mañana por la tarde a José María Gracia ‘Machillo’, ‘el hombre semáforo’, como agradecimiento a los años que ha colaborado de forma voluntaria regulando el tráfico en la travesía de la N-232 durante las horas de entrada y salida de los escolares. La fiesta, además, coincidirá con el día de su cumpleaños.

En el acto recibirá unos detalles en los que participarán niños del centro educativo, de la Ampa y del grupo de jota y, además, se estrenará la placa de Paraje Machillo, tal y como se decidió tras lanzar el Consistorio una consulta popular y ser aprobado el nuevo nombre en pleno. El homenaje, que tendrá lugar a partir de las 18.00 en la casa de cultura, finalizará con un aperitivo.

Machillo acude todos los días desde hace años al paso de cebra de la carretera nacional junto al colegio. Fue trabajador municipal y decidió asumir esta función ya jubilado y de forma desinteresada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión