Un detenido en Quinto por robar en un almacén municipal e intentarlo en un cementerio

Sustrajo una furgoneta, juegos de llaves, herramientas de mantenimiento y calzado que pertenecía a los operarios del municipio.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que sustrajo efectos de un almacén del Ayuntamiento de Quinto, entre ellos un vehículo con el que se desplazó a Fuentes de Ebro, donde arrancó la puerta de acceso al cementerio sin llegar a sustraerla.

Fuentes del instituto armado han indicado en un comunicado que sobre las 6.00 de este jueves se produjo un robo con fuerza en el interior de un almacén propiedad del Ayuntamiento de Quinto en el que se sustrajo una furgoneta, juegos de llaves de las dependencias municipales, herramientas de mantenimiento y otros efectos, como calzado, que pertenecían a operarios del municipio.

Mientras los agentes inspeccionaban el lugar se tuvo conocimiento de una tentativa de robo en el cementerio de Fuentes de Ebro, donde habían arrancado la puerta de acceso sin llegar a sustraer nada del interior y utilizando presuntamente para ello un vehículo.

El Ayuntamiento de Quinto pidió la colaboración ciudadana y en pocas horas recibió el aviso de un vecino que había visto un vehículo, que podía corresponderse con el sustraído, y que estaba volcado en un camino próximo al apeadero de Pina.

Localizado el vehículo, los agentes comprobaron que no había nadie en su interior y el hombre fue finalmente localizado andando por las calles de Quinto, dado que había reventado una rueda cuando regresaba a la población por unos caminos vecinales.

El detenido, L.A.A.B., de 41 años, nacionalidad española y vecino de Quinto, tiene antecedentes policiales y fue arrestado por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con fuerza en grado de tentativa.

El material sustraído en las instalaciones del Ayuntamiento fue recuperado por la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión