Educación iniciará "en breve" las obras para cambiar la calefacción del IES 'Miguel de Molinos'

La situación no es "deseable", ha reconocido la titular de Educación, quien ha comentado que ya se ha adjudicado la obra y que se ha optado por un sistema "respetuoso" con el medio ambiente.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón iniciará "en breve" las obras para cambiar el sistema de calefacción del IES 'Miguel de Molinos' de Zaragoza, ha anunciado este jueves la consejera, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes, donde ha respondido a sendas preguntas de las diputadas de IU, Patricia Luquin, y Podemos, Erika Sanz, sobre eficiencia energética y calefacción en centros educativos.

La situación no es "deseable", ha reconocido la titular de Educación, quien ha comentado que ya se ha adjudicado la obra y que se ha optado por un sistema "respetuoso" con el medio ambiente.

En respuesta a Erika Sanz, la consejera de Educación ha explicado que la normativa europea obliga a hacer una auditoría para justificar el gasto de 11,2 millones de euros en actuaciones para promover la eficiencia energética hasta 2020, recalcando que "no nos podemos saltar los trámites administrativos". Ha reconocido que "muchos centros necesitan cambiar su calefacción".

Luquin ha alertado de las "graves deficiencias" en el sistema de calefacción del IES 'Miguel de Molinos' y de la "desidia" del Departamento, que Pérez ha negado, en alusión a uno de los edificios del IES, el centro de prensa de la Expo 2008. Ha recordado que el pasado mes de enero los alumnos salieron a la calle al tener que estar en clase con abrigo y bufanda.

La parlamentaria de Podemos ha mencionado las "denuncias constantes por las bajas temperaturas" en CEIP e IES de hasta 12 ó 14 grados, lo que "denota la ausencia de soluciones" y de partidas presupuestarias, lamentando la "falta de previsión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión