Detenido un pasajero de un autobús en Zaragoza con 268 gramos de cocaína

La sustancia intervenida tiene un valor de más de 15.700 euros.

Droga incautada durante la detención.
Droga incautada durante la detención.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un pasajero de un autobús, de 21 años, que transportaba dentro de una zapatilla de deporte de su equipaje 268 gramos de cocaína, cuyo valor supera los 15.700 euros.


La detención ha tenido lugar a las 02.15 de este viernes cuando agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a Zaragoza inspeccionaron en el interior de un autobús de la línea regular Barcelona-Vitoria para prevenir la posible circulación y tenencia de drogas, armas u otros efectos o sustancias prohibidas.


En el vehículo viajaban 15 pasajeros que fueron identificados por los agentes e inspeccionados los efectos, informa el instituto armado en un comunicado.


En el interior de una mochila de uno de los viajeros los agentes localizaron dentro de una zapatilla deportiva que se encontraba en el fondo del equipaje bajo otras prendas de vestir un paquete envuelto en sucesivas capas de plástico transparente que contenía una sustancia blanca enrocada.


La sustancia dio positivo en cocaína por lo que fue detenido su propietario, R.T., de 21 años, nacionalidad dominicana y domicilio en Vitoria, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


El arrestado ha sido trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión