Preocupación de los padres del colegio Joaquín Costa por el cuartel de Mayandía

El Ampa dice que su "lamentable estado" pone en riesgo la integridad de cientos de escolares y de sus familias que, diariamente, caminan por sus inmediaciones.

La esquina de las calles de Crespo Agüero y Juana Francés, acordonadas por la Policía Nacional.
La Policía Nacional acordona su propio cuartel por caída de cascotes
Oliver Duch

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza se muestra preocupada por el "lamentable estado" del edificio del Cuartel del Cuerpo Nacional de Policía situado entre las calles Mayandía, Crespo Agüero y Paseo María Agustín.


Recuerda que los últimos desprendimientos de la fachada ocurridos la pasada semana se suman a otros episodios similares en meses anteriores.


"Esta situación es absolutamente inaceptable, ya que el abandono e insalubridad de estas instalaciones pone en riesgo grave y demostrado la integridad de cientos de escolares y de sus familias que, diariamente, caminan por las inmediaciones del cuartel".


La asociación de padres recuerda también a los vecinos del barrio, familias y niños que acuden a las guarderías próximas (la del citado Refugio y “Patinete”, en la calle Crespo Agüero) y los propios funcionarios del Cuerpo Nacional del Policía, que también sufren las consecuencias del mal estado del cuartel.


La AMPA ha expresado su indignación y su preocupación a través de escritos dirigidos a la Delegación y la Subdelegación del Gobierno en Aragón; la Dirección General de la Policía; la Junta Municipal del Distrito Centro, al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza y a la Dirección Provincial de Educación. Dichos requerimientos han sido entregados en los respectivos Registros.


"Desde el Colegio Joaquín Costa exigimos la adopción inmediata de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas en los alrededores del ruinoso Cuartel de Mayandía, antes de que nuevos desprendimientos, debidos a la negligencia y el abandono, provoquen daños que pudieran ser irreparables", sentencian.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión