La Biblioteca de María Moliner conmemora este lunes el Día de las Escritoras

Los actos consistirán en dos sesiones de lectura, una matinal y otra vespertina.

La Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza se suma este lunes a la conmemoración del Día de las Escritoras como reconocimiento a la literatura escrita por las mujeres, y organizado por la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura.


En Zaragoza los actos consistirán en dos sesiones de lectura, una matinal y otra vespertina, abiertas a la participación de la comunidad universitaria así como personas de otros ámbitos sociales y profesionales.


Se leerán obras de Santa Teresa, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Amar y Borbón, Emilia Pardo Bazán, Carolina Coronado, María Zambrano, Victoria Ocampo, Rosa Chacel, María Teresa León, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Gloria Fuertes, María Rosa Galvez, Elena Garro, Ana María Matute o Dulce María de Loynaz, entre otras.


En la inauguración participarán la directora del Instituto de la Mujer, Natalia Salvo; el decano de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano, y la directora de la Cátedra de Género e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Mª Ángeles Millán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión