¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en Zaragoza?

Una nueva aplicación señala que el precio medio de una habitación es de 231 euros, más que Valencia, Sevilla o Málaga.

Anuncio de alquiler en Zaragoza.
Anuncio de alquiler en Zaragoza.
José Miguel Marco

En los últimos años ha aumentado el número de personas que comparten piso. Ya no se trata solo de estudiantes, también trabajadores, personas solas, familias y gente mayor con presupuesto limitado y que busca compartir gastos.


Zaragoza está entre las ciudades más caras para compartir piso en España, según una nueva aplicación (Badi) para encontrar habitación en pisos compartidos. Según esta 'app', que cuenta con 140.000 usuarios en toda España, el precio medio de una habitación en Zaragoza es de 231 euros.


La ciudad más cara para compartir piso es Barcelona (390 euros), seguida de Madrid (354) y Bilbao (307). Zaragoza es más cara que Valencia (215 euros), Sevilla (203) y Málaga (191). Huesca y Teruel están entre las más baratas: 203 y 166 euros respectivamente.Buscar piso con el móvil


Badi es una aplicación móvil con un año de vida, creada para encontrar compañeros de piso en función de gustos, necesidades y afinidades. El perfil medio de los usuarios de esta aplicación es de un joven trabajador de 30 años. Cuenta con 4.500 solicitudes al día y el 85% de los usuarios encuentra habitación en menos de 48 horas, según explican desde la empresa.


El mercado de pisos de alquiler ha crecido mucho con la crisis. Además de esta aplicación, existen numerosas páginas web que anuncian alquiler de habitaciones en pisos compartidos. Sumando los anuncios de algunos de estos portales (como Milanuncios, Pisocompartido o Idealista), se ofrecen más de 1.500 habitaciones en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión