Cepyme Aragón participa en el Día de la Educación Financiera

Los asistentes podrán resolver sus dudas sobre las vías de financiación y la gestión de Pymes.

Cepyme Aragón colabora, junto con el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otras instituciones, en la celebración del Día de la Educación Financiera, el próximo 3 de octubre.


Se trata de una iniciativa con la que las organizaciones empresariales quieren contribuir a resaltar la importancia de fomentar y mejorar la cultura financiera entre las pequeñas y medianas empresas, y aumentar de esta forma sus posibilidades de acceder a la financiación más adecuada para el desarrollo de su actividad.


En este sentido, se mantendrán un encuentro informativo a cargo de la directora del Banco de España en Zaragoza, Ana Rufas de Benito, en el que se expondrán las funciones y los servicios que el Banco de España presta a los ciudadanos. Después, tendrá lugar un café-coloquio en el que los asistentes podrán formular o resolver las dudas que planteen.


La jornada tendrá lugar el lunes, 3 de octubre, en el Salón de Actos de Cepyme Aragón, en la calle de Santander 36, 2ª planta, a las 10.00 y con una duración de una hora. Se ruega la confirmación de asistencia en el correo 'atencion@cepymearagon.es'.


Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), de la que es miembro Cepyme Aragón, ha suscrito con el Banco de España y la CNMV para desarrollar un amplio conjunto de acciones que tienen como objetivo promocionar y desarrollar el Programa de Educación Financiera para las pymes.


Entre estas acciones, cabe destacar la elaboración de programas específicos para la mejora de la información económica y financiera de las pymes y para mejorar la relación banca-pyme; el diseño de un sistema de información sobre el acceso a vías de financiación no bancaria y de mercados de financiación para las pymes y el diseño de módulos de formación básica online sobre las alternativas para la financiación y para la mejora de la gestión financiera de las pymes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión