Taxistas y CC. OO. recogen firmas contra la competencia desleal de Uber

Forma parte de una campaña europea que tiene como objetivo la recogida de un millón de firmas.

Sede de la compañía Uber en San Francisco (Estados Unidos).
Sede de la compañía Uber en San Francisco (Estados Unidos).
Getty Images/AFP

El sindicato CC. OO. y la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza (APATZ) han reunido cientos de firmas en favor de un transporte justo y social y en contra de las practicas desleales de plataformas de transporte como Uber.


Las recogida de firmas se enmarca dentro de la campaña que la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) lleva a cabo para presentar a la Comisión Europea una iniciativa ciudadana con el fin de conseguir un trato igualitario para todos los trabajadores del transporte y una competencia justa entre todas las modalidades.


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO., afiliada a la ETF, lleva varios meses en Aragón con esta campaña europea que tiene como objetivo la recogida de un millón de firmas, ha recordado el sindicato en un comunicado.


El sindicato ha recogido cientos de firmas entre los 1.700 taxistas afiliados a la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza (APATZ), que ha apoyado esta iniciativa.


Con el epígrafe 'por un transporte justo', con la campaña se quiere denunciar "las prácticas de negocio inaceptables que en muchos sectores están provocando prácticas de dumping social", como es el caso de Uber.


Según la central, esta plataforma ofrece precios inferiores a los usuarios con trabajadores que no tienen las licencias adecuadas y que genera competencia desleal para los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión