La Fundación Rey Ardid celebra sus 25 años de existencia con una exposición de Sergio Muro

La obra 'crazy about you' será inaugurada el 26 de agosto en el Espacio Visiones.

La Fundación Rey Ardid celebra sus 25 años de existencia con diferentes actividades hasta final de año. La primera será la exposición de pintura del artista zaragozano Sergio Muro en el Espacio Visiones, titulada 'Crazy about you'.


La muestra se inaugurará el viernes, 26 de agosto, a las 19.00 y el creador realizará una performance con el mismo título. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30, aunque las obras estarán en el escaparate del local y se podrán ver desde la calle.


Espacio Visiones acogerá 'Crazy about you' hasta el día 10 de octubre 'Día Mundial de la Salud Mental', donde acabará la actividad 'Una Semana de locos', que se realizará del 3 al 10 de octubre en Espacio Visiones y varias partes de la ciudad de Zaragoza.


Este proyecto ofrecerá actividades creativas y culturales dirigidas por el propio artista y gestor cultural Sergio Muro, totalmente gratuitas y participativas, para sensibilizar sobre la salud mental y abogando por la integración y la eliminación de prejuicios ante la enfermedad, ha informado el autor de 'Crazy about you' en una nota de prensa.


La exposición gira en la temática de la locura y donde el 'embudo', objeto simbólico de la misma, pero también a la sabiduría, si se pone con la boca hacia arriba, es el verdadero protagonista en la mayoría de las obras. La muestra está compuesta por once piezas nuevas e inéditas en acrílico, donde dos trípticos y un gran lienzo tienen una gran presencia.


Sergio Muro también ha creado una campaña en la redes sociales que instaba a cualquier persona retratarse o hacer alguna fotografía junto con un embudo y poniendo el hastag #unasemanadelocos, que ha sido seguidas por fotógrafos como Miguel Castellano, Myriam Thorn, Txabi Beroitz, Miguel Sanz, Charlie Django, Susana Tolosana, Indio Juan Moro y Primo.


Algunos de ellos, como Mas Mastral y Julio Marín, han hecho series con multitud de modelos y personas en la calle. También se han sumado artistas como José Antonio Bernal, Arantxa Peralta, Javier Arnas, Elias Sobrecasas, Yolanda Villajos, Jesús Benito, Sandy Montoro, Jack Bernal, Aisa Boaa, Domix Garrido, Cayo Otiko, Emilio Nuñez, Juan Carlos Villalba y Carmen Tobes.


Además, han participado personas anónimas, mostrando su solidaridad, empatía y apoyo a todas las personas con trastornos mentales. El promotor hará una exposición con las fotos. La fundación

La Fundación Rey Ardid nació en 1991 con la puesta en marcha año de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. La atención a personas con problemas de salud mental fue el punto de partida y 25 años después ha ampliado sus áreas de intervención para dar cabida a la atención a las personas más frágiles de la sociedad, niños y adolescentes, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de salud mental, gracias a la creación de diferentes entidades sin ánimo de lucro dentro del Grupo Rey Ardid.


Espacio Visiones da visibilidad a las actividades creativas y terapéuticas, dinamizado por sus educadoras y arteterapeutas, con actividades programadas con continuidad y establecidas en la agenda cultural y social de la propia ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión