La papelera aragonesa Saica adquiere el grupo italiano Centroplast

Cuenta con una plantilla de 235 personas y un volumen de facturación de 67 millones de euros en 2015.

La planta de El burgo de Ebro estará operativa en septiembre
El Banco Europeo concede a Saica un préstamo de 250 millones
SAICA

La multinacional aragonesa Saica ha adquirido el grupo italiano Centroplast, dedicado a la fabricación de embalaje flexible, con una plantilla de 235 personas y un volumen de facturación de unos 67 millones de euros en 2015.


La incorporación de este grupo, que tiene centros en Italia y Luxemburgo, permite a Saica crecer en el sector del embalaje flexible y dar un paso más en su estrategia de diversificación y crecimiento, la informado la compañía aragonesa.


La adquisición permite a Saica "entrar con mayor fuerza en el mercado de embalaje flexible de la mano de un actor de primer nivel", ha indicado en un comunicado el presidente de la compañía, Ramón Alejandro.


La inversión, de cuyo montante no informa, se ha hecho pensando en el largo plazo y en el potencial desarrollo que tiene este sector, según el ejecutivo.


La compra se ha llevado a cabo con la intermediación financiera de Sabadell Corporate Finance y Scouting SPA, y el asesoramiento jurídico de Pavia e Ansaldo.


El Grupo Saica, empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado con una cifra de negocio consolidado de 2.378 millones de euros, produce 2,5 millones de toneladas de papel al año, tiene más de 8.000 empleados y plantas en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión