Otra huelga en Francia cancela mas de 100 vuelos este martes, uno con destino Zaragoza

?Ryanair cancela 102 vuelos sobre Francia para este martes y cifra en 18.000 los afectados.

Un avión de la compañía Ryanair se dispone a aterrizar.
Un avión de la compañía Ryanair se dispone a aterrizar en Barcelona.
AFP

Una nueva huelga de servicios públicos en Francia contra la reforma laboral, a la que se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos galos, afectará al servicio de control del tráfico aéreo (ATC) en el país vecino, según informa Aena en su cuenta oficial de Twitter.


La protesta ha provocado ya la cancelación de seis vuelos de Iberia, que debían sobrevolar el espacio aéreo francés.


Fuentes de la aerolínea han explicado que se trata de dos vuelos de la ruta Madrid-Londres (ida y vuelta) y un vuelo de la ruta Madrid-París, con su correspondiente regreso.


Para esta tarde, Iberia tiene programado un vuelo para las 20.15 horas que podría verse retrasado. De cara a este lunes, la compañía cuenta con seis vuelos programados entre España y Francia, sumando las operaciones de su aerolínea para el corto radio, Iberia Express.40 vuelos de Vueling cancelados

Vueling tiene previsto cancelar mañana martes un total de 40, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.


Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.


Además del aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.


Vueling, que tiene previsto operar unos 700 vuelos, asegura que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.


Por ello es previsible que los problemas en la operativa de Vueling, que han provocado multitud de cancelaciones y retrasos en los últimos días, empeoren después de que en las últimas horas haya mejorado la situación en el Aeropuerto de El Prat, base de la compañía.


García ha señalado que esas 56 cancelaciones dejaron a 8.000 pasajeros en tierra que debían ser reubicados en otros vuelos, y ha planteado que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta.

Ryanair cancela más de 100 vuelos

Por otro lado, Ryanair ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar 102 vuelos sobre Francia para este martes, 5 de julio, en la que será la huelga número 53 de ATC en el país en siete años y la decimotercera en las últimas 14 semanas. Entre los vuelos cancelados está uno que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Zaragoza este martes a las 12.40.


En un comunicado, la compañía de bajo coste irlandesa cifra en 18.000 pasajeros los afectados por las cancelaciones y en 100.000 viajeros los afectados por graves retrasos.


La compañía aconseja a los pasajeros que vayan a viajar con Ryanair que comprueben el estado de su vuelo a través de su web antes de dirigirse al aeropuertos.

La 'low cost', que forma parte de la asociación Airlines For Europea (A4E), junto a IAG, Lufthansa, easyJet, Air France-KLM, Norwegian, Finnair y Jet2.com, ha pedido reiteradamente a la Comisión Europea que permita a otros ATC de Europa prestar el servicio para operar los sobrevuelos sobre Francia en caso de huelga y que se acuda al arbitraje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión