La Policía Nacional detiene en Zaragoza a la autora de seis "timos del abrazo"

La detenida, con siete identidades distintas, le constaban varias requisitorias policiales y judiciales.

Joyas hurtadas durante los "timos del abrazo".
La Policía Nacional detiene en Zaragoza a la autora de seis "timos del abrazo"
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detiene en Zaragoza a una mujer como presunta autora de seis delitos de hurto cometidos mediante el procedimiento del "timo mimoso o del abrazo".


La detención se produjo este jueves en la estación de autobuses cuando la investigada se disponía a abandonar la ciudad en un autobús con destino a su país de origen, Rumanía.


A D.S., de 22 años de edad, le constan una requisitoria judicial de un juzgado de Zaragoza, así como tres requisitorias policiales de las localidades de Toledo y Guadalajara en las que la encartada figuraba reconocida como autora de cinco hechos por el denominado "timo mimoso o timo del abrazo", consistente en sustraer al descuido joyas y efectos de valor a personas, generalmente de edad avanzada, a las que abrazan por sorpresa en la calle simulando conocerlas o, en ocasiones, haciéndoles ofrecimientos de carácter sexual.


Las investigaciones policiales imputan además a la detenida, que tiene siete identidades distintas, un hurto de joyas valoradas en 700 euros cometido por este procedimiento sobre la persona de una anciana en las calles de la ciudad de Huesca.


La detención ha sido practicada por miembros de la Brigada Móvil. El Subgrupo de Hurtos se ha hecho cargo de las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza.


Por otro lado, otra mujer (G.R., también de nacionalidad rumana) ha sido detenida como presunta autora de varios hurtos de joyas y de dinero cometidos en domicilios.


Las pesquisas policiales han permitido la localización de la propietaria de algunas de las joyas sustraídas. Las alhajas recuperadas y devueltas a su legítima propietaria están valoradas en 4.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión